Con el paso del tiempo, las fibras del cuerpo como la elastina y el colágeno se reducen, dando lugar a pérdida de elasticidad y firmeza.
Las cremas reafirmantes, combinadas con un estilo de vida saludable donde incluyamos una buena alimentación y deporte moderado, pueden contribuir a la mejora de la firmeza y calidad de la piel, siempre y cuando seamos cuidadosos en la selección del producto poniéndonos en manos de profesionales a tal efecto, así como en una correcta aplicación para que este perfectamente en nuestra piel y poder aprovechar así todos sus beneficios.
¿Cuál es el mejor principio activo para la flacidez?
Los mejores principios a la hora de mejorar la flacidez de la piel son:
- El ácido hialurónico por su poder ultra hidratante que nos va a mejorar la calidad de la piel y su elasticidad, reduciendo además las pequeñas arrugas.
- La elastina, que posibilita el sostén de las fibras de colágeno mejorando así la firmeza de la piel
- Vitaminas que estimulen la producción de colágeno para reafirmar la piel como es el caso concreto de la vitamina C.
- Colágeno, que combate la flacidez y el envejecimiento cutáneo además de proteger la piel de los agentes externos
- Silicio, un oligoelemento que promueve la síntesis de colágeno y elastina mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.
- Si nos vamos a exponer al sol (ya sea directa o indirectamente), protección solar para prevenir el envejecimiento de la piel
¿Es posible eliminar la flacidez de la piel? Si es así, de qué manera?
La aplicación de cremas específicas es un plus maravilloso a tener en cuenta para nuestra rutina diaria de cuidado de la piel, pero no de manera aislada. Lo ideal es un combo de estilo de vida saludable, rutina de cremas en casa y tratamientos médico estéticos.
A tal efecto, contamos con tratamientos no invasivos de aparatología de última generación como son Deep Slim (tecnología multifocal para tratar la flacidez y la celulitis) y Venus Legacy, radiofrecuencia para reafirmar y rejuvenecer la piel.
Y como tratamiento inyectable, Profhilo Body, es el único tratamiento corporal inyectable con la finalidad específica de tratar la laxitud de la piel del cuerpo. Este contiene un ácido hialurónico ultrapuro en alta concentración, de alto y bajo peso molecular, con un proceso de producción único e innovador, con el que conseguimos redefinir el contorno y remodelar la laxitud en el cuerpo, además de mejorar la calidad de la piel.
¿Cómo se aplica una crema reafirmante para que sea eficaz?
La clave para que la crema reafirmante resulte eficaz está en el masaje, con el que conseguiremos una mayor penetración y podremos aprovechar al máximo sus beneficios. El masaje se realiza con movimientos circulares ascendentes, y siempre insistiendo en las zonas más propensas a la flacidez como glúteos, cara interna de brazos y muslos, así como el pecho, aunque para este último existen también cremas más específicas.