¿Te preocupa la zona del cuello? AMARNA® es la técnica ideal para ti.
El cuello es una de las zonas olvidadas que más delatan nuestra edad si no la cuidamos como se merece. ¿Por qué?
- La piel del cuello es más delicada que en otras zonas del cuerpo, y la pérdida de colágeno y ácido hialurónico con el paso del tiempo, hacen que dicha zona precise de cuidados específicos con el fin de mantener la piel firme y libre de arrugas.
- Además, el uso continuado de los dispositivos tecnológicos ha dado lugar, en los últimos tiempos, a la aparición de un envejecimiento prematuro de la zona del cuello en pacientes jóvenes (entre 18 y 39 años aproximadamente), que se conoce como el síndrome tech-neck y, que además, de afectar al tono muscular de la columna y aumentar la rigidez y tensión de cuello y hombros, aumenta también las arrugas de una zona tan delicada y sensible como es la del cuello.
Por estos motivos, diseñe AMARNA®, mi técnica personal para rejuvenecer y dar firmeza a la zona del cuello. Los resultados de la técnica son naturales y progresivos y le confieren a una zona tan delicada y atractiva como el cuello, la elegancia que merece.
TÉCNICA PERSONAL AMARNA©
¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA AMARNA®?
AMARNA® es mi técnica personal para conseguir un cuello esbelto, firme e hidratado. Una técnica dúo dinámica que, a base de ácido hialurónico, trabaja a dos niveles, actuando de este modo directamente sobre la laxitud y calidad de la piel:
1. Revitalización Hydrostretch con Viscoderm® Hydrobooster
Tratamiento a base de ácido hialurónico estabilizado capaz de conseguir una doble función. Un efecto biológico, hidratando y reestructurando el tejido en profundidad, que junto a la acción mecánica permite trabajar las arrugas del cuello, consiguiendo un efecto tensor único de las arrugas más superficiales. Gracias a las características de viscosidad y alta elasticidad, este ácido hialurónico es ideal para rostro y cuello, ya que se adapta a cada zona. La técnica de inyección se realiza con cánula con técnica lineal retrotrazante en abanico con un punto de entrada por cada lado y 2-3 trazos horizontales en la zona submentoniana.
2. Bioremodelación con Profhilo®
Tratamiento a base de ácido hialurónico con dos pesos moleculares, para mejorar la estructura y la calidad de la piel a nivel superficial. Se produce un efecto tensor que contrarresta la laxitud de la piel mientras la remodela. Con acción bio-regeneradora, que estimula la producción endógena, nutre las células de la dermis y recupera la firmeza de la piel con efectos a largo plazo. La técnica se realiza con 10-12 puntos de inyección con aguja, o con cánula con técnica lineal retrotrazante con un punto de entrada por cada lado, dependiendo de las necesidades y tipología de paciente y siempre teniendo en cuenta la anatomía del cuello, asegurando los puntos de inyección con el fin de evitar posibles daños estructurales vitales. El grosor de la piel y la grasa submentoniana varía entre individuos y con el paso de los años y el envejecimiento.
¿ÁCIDO HIALURÓNICO PARA REJUVENECER EL CUELLO?
Las técnicas de rejuvenecimiento del cuello con ácido hialurónico ofrecen resultados muy satisfactorios y son sencillos de aplicar. El alto grado de pureza de este producto lo hace biocompatible (porque está compuesto de ácido hialurónico con un alto grado de pureza producido mediante biofermentación), seguro (gracias la ausencia de aditivos, por lo que los efectos adversos disminuyen) y eficaz (por su duración prolongada), nutriendo las células de la dermis y recuperando la firmeza de la piel, todo ello con una duración prolongada.
¿A QUIÉN SE DIRIGE LA TÉCNICA AMARNA©?
AMARNA© se dirige tanto a mujeres como hombres de todas las edades.
Aunque el paso del tiempo se refleja de manera inequívoca en esta zona, es cierto que las mujeres son las que más demandan dichos tratamientos, tanto por la calidad de la piel -más fina que la de los hombres- como por ser una de las zonas que más delata los signos de la edad. Además, el envejecimiento del cuello no siempre es causa del paso del tiempo, teniendo en ocasiones un componente genético, por ello AMARNA© es una técnica dirigida a todas las edades.
¿RESULTADOS DE LA TÉCNICA AMARNA©?
Tras la realización del tratamiento, el cuello muestra una mejor turgencia (similar al efecto tensor), la piel se muestra más hidratada y se reduce la profundidad de los surcos. A continuación os dejamos con un caso real de la aplicación de mi técnica Amarna®, con resultados tras una sesión, tras dos sesiones y realizada 3 meses después de la primera, y al cabo de un año y de solo dos sesiones.
¿DURACIÓN Y PERIOCIDAD DE LA TÉCNICA AMARNA©?
Recomiendo un protocolo de 3 a 5 sesiones con periodicidad quincenal/mensual, realizando estos tratamientos 2 veces al año para mantener la piel firme e hidratada. No obstante, tanto el número de sesiones como la cantidad de producto, dependerán del grado de envejecimiento que presente el paciente.
¿POST INTERVENCIÓN DE LA TÉCNICA AMARNA©?
Después del tratamiento, recomiendo a mis pacientes el cuidado diario de la zona a tratar con la aplicación serums específicos para la zona. En determinadas ocasiones, también recomiendo combinar el protocolo con otros procedimientos médico estéticos.
MIS CONSEJOS
- Aplicar cremas específicas para dicha zona para hidratar, tensar y mejorar el aspecto, mañana y noche.
- Evitar hábitos poco saludables: tabaco, estrés, alcohol… ya que en general alteran la capacidad de renovación de las células, disminuyen su función y pueden favorecer la liberación de sustancias tóxicas por el organismo que afectan a las células de la piel y musculares, entre otras.
- Controlar nuestra alimentación: evitar los excesos, incorporar antioxidantes a nuestra dieta que nos aportarán colágeno entre otros compuestos para reafirmar la piel. Se recomienda beber agua (dos litros diarios).
- Prevenir la retención de líquidos (comer con poca sal) y evitar dietas drásticas en las que se pierde peso muy rápido.
- Evitar la exposición al sol: utilizar siempre fotoprotectores adecuados, tanto en invierno como en verano.
- Mejorar la circulación: mediante masajes específicos para la zona del cuello. La circulación sanguínea nos aporta los nutrientes para la renovación celular y el drenaje linfático que permite la eliminación de toxinas.
- Al utilizar el móvil, levanta los brazos hacia arriba en vez de agachar la cabeza.
- Cuando trabajes con el ordenador, procura que tu mirada describa una línea recta hasta la pantalla.
- Haz descansos y limita el tiempo frente a los dispositivos electrónicos.
No olvides la importancia de ponerse en manos de expertos, y en especial cuando se trata una zona tan delicada. Solo así podrás conseguir resultados excelentes.
Si te preocupa la zona del cuello y quieres más información o pedir hora para un asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con el Institut a través de nuestro teléfono: 93 272 42 28 o e-mail: info@institutnataliaribe.com
¡Que tengas un feliz fin de semana largo y nos vemos en el siguiente post!