Estudio Estrés Oxidativo
Estudio estrés oxidativo
Se trata de un análisis sanguíneo para determinar la cantidad de radicales libres que producimos y el nivel de defensas que tenemos para neutralizarlos
Los radicales libres de oxígeno (RLO) se producen como consecuencia lógica del consumo de oxígeno necesario para el funcionamiento de las células. Serían como residuos tóxicos de la combustión de oxígeno indispensable para la vida. Son moléculas inestables con un electrón desapareado que intentan compartir dicho electrón con cualquier molécula de su entorno. Al unirse a estas moléculas de su entorno las desestabilizan produciendo su muerte o su degeneración (mutación y tumorigénesis)
Los RLO están implicados en el envejecimiento biológico, cáncer, diabetes, procesos degenerativos neuronales, cardiovasculares, inmunes…Puesto que es normal producir “cierta” cantidad de RLO, disponemos de una serie de mecanismos capaces de neutralizarlos (vitaminas y enzimas). Así, el daño real producido por los RLO depende del balance entre la cantidad que producimos y nuestra capacidad para defendernos.