• 0
    Carrito

Blog

21 junio, 2018

Este verano, picotea sin remordimientos: te proponemos 5 snacks healthy

snacks healthy para el veranoYa está aquí el verano y las tan ansiadas vacaciones. A nuestras ganas de lucir una bonita figura, se unen horas de descanso en la playa, la piscina o la montaña, en la que la tentación de picar entre horas se hace más plausible.

Cuando hablamos de picoteo, inmediatamente nos viene a la mente la comida poco saludable como: patatas fritas, galletitas saladas, y un sinfín de snacks que incluso bajo la etiqueta de “ligero” o “bajo en calorías”, puede inducir a engaños. Algunos de los snacks que se venden como bajos en calorías, esconden enormes cantidades de sal que no hacen más que propiciar la retención de líquidos. ¿Y entonces qué? ¿Cómo no sucumbir a la tentación de picar entre horas?

Lo primero que debemos entender es que picotear no tiene por qué ser malo, y mucho menos en verano, una época en la que necesitamos reponer la pérdida de líquidos por el calor, la sudoración y el exceso de sol con más frecuencia que en otras épocas del año. Comer una media de cinco comidas al día es bueno para el metabolismo, ya que éste se ve forzado a trabajar y por tanto a quemar más calorías. El secreto, pues, está en seleccionar bien lo que comemos. 

Dicho esto, el snack ideal debería estar compuesto por: fruta o verdura, lácteos desnatados y/o frutos secos. Las combinaciones son infinitas y, además, ricas en vitaminas, magnesio, hierro, calcio, potasio, minerales, grasas saludables, fibra, y agua. ¡Además, son antioxidantes!, por lo que ayudan a combatir el fotoenvejecimiento causado por el sol.

¿Queréis conocer mis snacks healthy favoritos para el verano? ¡Pues allá vamos!

SNACK HEALTHY PARA EL VERANO: Palitos de zanahoria y apio

snacks healthy para el verano

Para el primer snack sólo necesitamos zanahorias y apio. Cortamos las verduras en tiras largas y finas, y las dejamos en la nevera dentro de una bolsa de congelado para que estén bien fresquitas. Es un snack saludable perfecto para ir picando mientras escuchamos el relajante sonido de las olas del mar. Y para aquellas tardes en la terraza, también podemos acompañar los palitos de verdura con hummus o guacamole casero.

El apio es fundamental para todo aquel que quiera bajar de peso, y es que apenas cuenta con 16 calorías por cada 100 gramos, y el 95% ¡es agua! El apio es rico en vitamina K- lo que ayuda a que tu sangre coagule correctamente-, baja los niveles de colesterol, contiene propiedades antinflamatorias, cuida tu aparato digestivo y combate el estreñimiento y, además, es un enorme depurativo.

La zanahoria también es una verdura digestiva y diurética y con muy pocas calorías, 40 por cada 100 gramos. Además, reduce la anemia y es muy buena para la vista. Ah, y no olvidemos que es magnífica en verano, ya que activa el proceso de bronceado gracias a la provitamina A y a reducir la probabilidad de quemaduras.

SNACK HEALTHY PARA EL VERANO: Torta de avena, manzana, canela y claras de huevo

snacks healthy para el verano

Estas tortas son un snack ideal, y también, un desayuno muy completo para empezar el día con energía y afrontar una jornada playera o una ruta por la montaña. Además, gracias a sus tres ingredientes principales, es un snack/desayuno muy saciante que evitará que comamos de más.

¿Qué necesitamos?

  • 1 taza de claras de huevo (unas 8-10 claras dependiendo del tamaño del huevo)
  • 40 gr de copos de avena o salvado de avena
  • 1 manzana
  • Canela al gusto
  • 1 cucharadita de semillas de chía (opcional)

El huevo es un súper alimento, y sus claras aportan multitud de beneficios, además, contienen gran cantidad de agua y proteínas y son libres en grasas y colesterol. Las claras de huevo ayudan a la sensación de saciedad.

La avena es una de las mejores fuentes de energía que existen, un cereal muy nutritivo que favorece el tránsito intestinal, es diurético y rico en vitaminas y minerales. Un desayuno con avena mantiene saciado el organismo por más tiempo.

La manzana, la fruta de las mil propiedades, hidrata, reduce la acumulación de líquidos, protege la mucosa intestinal por su contenido en pectina y es rica en fibra, puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento (comerla cruda) como con descomposición (comerla asada o en compota). Como las claras de huevo y la avena, la manzana también es un alimento que saciará nuestro apetito.

Por último, la canela dará un toque de sabor y nos permitirá no usar azúcar. Favorece a la correcta digestión y es un buen antioxidante.

¿Queréis conocer la receta?

  • Cortamos la manzana, quitando la parte del corazón (pelada o no, a tu gusto).
  • La ponemos en el vaso de la batidora.
  • (Opcional) Agregamos dos cucharadas de semillas de chía o de la variedad que más te guste.
  • Añadimos canela en polvo.
  • Ahora es el turno de los 40 gramos de avena o salvado de avena.
  • Separamos las claras de los 8-10 huevos y vertemos las claras en el vaso de la batidora.
  • Si queréis añadir edulcorante este es el momento, a poder escoger, te aconsejamos que utilices miel.
  • Mezclamos todo bien con una batidora, hasta obtener una masa cremosa. Si queda demasiado líquida, añadimos más avena, y si queda muy espesa, más claras de huevo.
  • Ponemos la mezcla en una paella antiadherente con un poquitín de aceite de oliva virgen que extenderemos con una espátula. La cantidad de mezcla que metamos en la paella dependerá del tamaño que queramos que tengan nuestras tortas.
  • Dejamos que cuaje bien a fuego medio y giramos hasta que la torta este bien dorada.

¡Y a disfrutarla!

SNACK HEALTHY PARA EL VERANO: Zumo de sandía y naranja

snacks healthy para el verano

El zumo perfecto para tomar después de una jornada playera, ya que perdemos mucha agua y minerales, y el zumo de sandía y naranja es perfecto para hidratarnos y refrescarnos.

Pela la naranja y córtala a trocitos junto a la sandía, lícualo todo junto y ¡listo! Consejo: tómalo como un granizado metiéndolo entre 3 y 4 horas en el congelador.

La sandía es la fruta que más agua contiene, por lo que es más que habitual que se utilice en dietas para perder peso, cada 100g aporta 30 calorías. Es una fruta con un gran poder diurético, rica en antioxidantes y con efecto laxante gracias a su aporte de fibra. Además, alivia la fatiga muscular y es perfecta para obtener energía de nuevo.

La naranja es una gran fuente de vitamina C que juega un enorme papel en nuestro organismo (ayuda a la formación de colágeno, huesos, glóbulos rojos, etc), es un potente antioxidante, que ayuda a tener un perfecto tránsito intestinal, es depurativa y cuida la salud de nuestra piel.

SNACK HEALTHY PARA EL VERANO: Brocheta de queso fresco y tomatitos Cherry

snacks healthy para el verano

La combinación de queso fresco y tomate dan lugar al snack saludable ideal para los calurosos meses de verano. Además, no tiene secreto, es súper sencillo y rápido de hacer. Solo tienes que escoger el queso fresco que más te guste y juntarlo en una brocheta con el tomate, todo recién salido de la nevera, para un snack más refrescante.

El queso fresco nos aporta altas dosis de vitaminas y minerales, como la vitamina A, B y D importantes para mantener los tejidos corporales a raya, protegiendo nuestras articulaciones y fibras musculares. Rico en calcio y con poco aporte calórico.

El tomate, fruta con poquísimas calorías, 18 por cada 100 gramos, es uno de los alimentos con mayores propiedades antioxidantes. Además, es diurético y regula el tránsito intestinal. Y es genial en verano, ya que protege la piel de los rayos ultravioletas.

SNACK HEALTHY PARA EL VERANO: Cóctel de frutos secos

El mejor snack si salimos a realizar deporte al aire libre estas vacaciones es un cóctel de frutos secos, siempre crudos y sin condimentar, ya que nos aportará la energía que necesitamos.

Los frutos secos son fuente de fibra, proteína y grasas saludables. Son ricos en antioxidantes, ofrecen saciedad al instante, nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y a proteger nuestro sistema cardiovascular por su contenido en Omega 3.

Mis frutos secos predilectos para este verano son:

  • Las nueces, muy ricas en omega 3, cuyas propiedades son mejorar el colesterol, ayudar con el peso, proteger el corazón, entre otras.
  • Las almendras, con vitamina E que protege de los radicales libres.
  • Las avellanas, ricas en ácido fólico por lo que previenen las enfermedades del corazón y degenerativas.

Pero tenéis muchas más variedades para escoger: pistachos, maníes, anacardos, nueces de Brasil o de Macadamia, cacahuetes, etc. Muy importante: con un puñadito de una mezcla de frutos secos será suficiente, recordemos que son bastante calóricos y tampoco podemos excedernos.

snacks healthy para el verano

 

Y hasta aquí mis 5 propuestas de snacks healthy para el verano, espero que podáis disfrutarlos, siempre, ¡sin remordimientos!

No olvides la importancia de mantener un estilo de vida saludable: cuidar tu alimentación, hacer deporte, beber mucha agua y completar tu alimentación con nuestros nutricosméticos.

NR SKIN, HAIR & NAILS COMPLEX: ideal para aportar vitaminas y minerales básicos para potenciar el crecimiento y la salud del cabello y las uñas.

NR ESSENTIAL AMINOACIDS: aporta a tu cuerpo los aminoácidos esenciales que necesita y luce una piel, cabello y uñas nutridos.

NR ANTIOX & COENZYME Q10: perfecto complemento dietético para una dieta sana y equilibrada.

-15%

 

¡Feliz verano a todas y a todos!

Si deseas obtener más información para realizar tratamientos de medicina estética, puedes ponerte en contacto con el Institut a través de nuestro teléfono: 93 272 42 28 o e-mail: info@institutnataliaribe.com

Belleza y Bienestar, Salud, Nutrición
About Dra. Natalia Ribé

La Doctora Natalia Ribé es andróloga, máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB. Fundadora y directora médica del Institut Dra. Natalia Ribé. Galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001. Participa activa y altruistamente en el programa Aldeas Infantiles SOS.

Comparte tu opinión con nosotros

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 6 =

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies